jueves, 10 de abril de 2008

Ofrece Emmanuel en EU un recital lleno de nostalgia y romanticismo



El cantautor mexicano Emmanuel reconquistó al público de Los Ángeles con una velada llena de romanticismo y nostalgia, al hacer un recorrido por sus grandes éxitos.

"Esta noche vamos a hacer un viaje por toda la música. Quiero que todos se suban al escenario de forma imaginaria y vengan a estar conmigo en este reencuentro", pidió el artista, quien no se había presentado en esta ciudad desde hace cinco años.

El público se le entregó y en múltiples ocasiones lo ovacionó e interpretó a la par algunos de sus temas, en especial el más solicitado en la historia musical de México, "Íntimamente", del cual se vendieron más de siete millones de copias en 1980.

De esa producción, de la que nueve fueron éxitos, ejecutó "Con olor a hierba", "Quiero dormir cansado", "Este terco corazón", "Tengo mucho que aprender de ti" y "Esa triste guitarra", los cuales arrancaron muchos suspiros, en especial de la gente madura.

Pero no sólo estos temas trajo al escenario quien tiene una carrera de 32 años, pues también fueron aplaudidos "Pobre diablo", "Toda la vida", "Es mi mujer, "Sentirme vivo" y hasta el nuevo tema de Fato, "El amor de ella".

Jesús Emmanuel Acha Martínez , su nombre real, quien se mantiene delgado, portó un saco blanco, camisa y pantalón de mezclilla.

Entre el público se encontraban María Conchita Alonso y Kate del Castillo , quienes fueron vitoreadas cuando el propio cantante las presentó desde el escenario.

María Conchita aprovechó para promover el estreno de un nuevo programa de televisión en Estados Unidos, pero Kate no lo necesitó, luego de recibir fuertes aplausos por La misma luna, que protagoniza y ha tenido mucho éxito de taquilla en la Unión Americana.

"Les doy las gracias por todos sus logros y por lo que están haciendo y porque poco a poco estamos recuperando nuestro terreno", señaló Emmanuel ante el público, que casi abarrotó el Anfiteatro Gibson de los Estudios Universal.

El momento emotivo de la velada fue cuando el artista mexicano invitó "a alguien que hace veintitantos años pasó a ocupar un lugar muy bonito en mi vida, que fue creciendo y se convirtió en una cosota a la que le puse de nombre Alexander".

Con su "mini me" que ya lo supera por mucho en estatura, Emmanuel interpretó acompañado únicamente por el piano, tocado por su hijo, su éxito "Solo", a ratos las voces parecieron diluirse y no se sabía quién cantaba.

Visiblemente orgulloso, Emmanuel lo observaba casi sin pestañear, al tiempo que colocaba sus codos en el piano, quizá transportándose en ese mismo viaje al recuerdo familiar.

Al espectáculo de casi dos horas fue invitado el concejal de Los Ángeles, José Guízar, quien le entregó un reconocimiento de la ciudad, al tiempo que lo calificó como "un símbolo de la música romántica".

El regreso del artista a los escenarios musicales ha sido exitoso, gracias a su nueva producción Emmanuel retro en vivo, grabado en el Auditorio Nacional y que es uno de los más vendidos en México y empieza a serlo también en Estados Unidos.



No hay comentarios: