Su primer single "Raggamuffin" es una de sus primeras composiciones y ha sido vista más de un millón de veces en línea. "Esta pista me simboliza", explica.. "Esto no solo demuestra mi lado sentimental , el canto, sino también mi lado duro, entre el rap y reggae. Quería un disco oscuro, melódico, con ritmos ligeros y vivaces”
Selah Sue no estaba destinada a convertirse en un artista. "Yo crecí en un pueblo muy pequeño en Bélgica, y nadie de mi familia estaba ligada a la música", revela a los 21 años con una sinceridad refrescante. "Cuando era niña, quería ser bailarina, bailaba desde lo 6 años" afirma. Incluso sin idealizar, su historia es como un cuento de hadas. Es la historia de una joven músico que ignora su destino, y vierte sus ansiedades en sus canciones y su guitarra. "Tenía todas estas preocupaciones y decidí escribirlas, era una forma de estructurar mis pensamientos". Su música se basa en géneros como el soul, funk y melodías reggae, tratando de ser digna de sus ídolos, Lauryn Hill, Erykah Badu y Bob Marley.
Realizando grabaciones caseras, en casas de amigos. Publica los borradores de sus canciones en Myspace, sin pensar en hacer una carrera en la música. Miles de seguidores enseguida siguen su trabajo, atrayendo la atención de productores, y el interés de Because Music, que finalmente conduce a un reparto de registro para el joven músico. Luego Farhot (Nneka) y Patrice realizan la producción de su primer álbum. Meshell Ndegeocello produce la canción "Mamá". Cee-Lo Green está de acuerdo en que ella lo acompañara en un dúo y acaba pidiéndole que ponga la pista en su propio álbum. en pocas palabras, en poco tiempo, Selah Sue ha cumplido sus sueños y metas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario