domingo, 15 de enero de 2012

SIR PAUL McCARTNEY, PRESENTA MY VALENTINE



El 19 de Diciembre pasado, Paul anunció que en febrero de este año vería la luz su nuevo disco de estudio. Miles de fans escucharon entonces via streaming el nuevo track original 'My Valentine' – que ayer se estrenó oficialmente en los medios de todo el mundo - y asumieron que ese sería el título del disco. Mientras que algunas pistas fueron lanzadas en Twitter y los rumores corrieron como pólvora, Sir Paul puso fin a las especulaciones confirmando que el título efectivamente será ‘Kisses On The Bottom’.

Paul aparentemente se ha divertido con la elección del título, aunque causando alguna confusión entre aquellos que históricamente han sometido a un escrutinio microscópico cada movimiento suyo (¡muchos incluso fijando una interpretación anatómica!). Sin embargo, la frase ‘Kisses On The Bottom’ proviene del track que abre el álbum, ‘I’m Gonna Sit Right Down And Write Myself A Letter’. Originalmente un gran éxito en manos del pianista Fats Waller en 1935, la canción comienza con la frase ‘I’m gonna sit right down and write myself a letter and make believe it came from you. I’m gonna write words oh so sweet. They’re gonna knock me off of my feet. A lot of kisses on the bottom, I’ll be glad I got ‘em’ (Me voy a sentar y escribirme una carta a mí mismo y hacerme creer que vino de tu parte. Voy a escribir palabras oh tan dulces. Me van a dar vuelta. Un montón de besos en el final, voy a estar contento de recibirlos).

‘Kisses On The Bottom’ es una colección de standards que Macca creció escuchando en su niñez junto a dos nuevas composiciones suyas, el primer corte ‘My Valentine’ y ‘Only Our Hearts’. Con la ayuda del legendario productor ganador del Grammy Tommy LiPuma y la gran Diana Krall y su banda - más invitados de la talla de Eric Clapton y Stevie Wonder -, el nuevo disco de McCartney es un viaje profundamente personal a través de las composiciones clásicas del cancionero norteamericano que, en algunos casos, un joven Paul escuchó tocadas por su padre en el piano de su casa durante reuniones familiares. El tracklisting revela que el ex-Beatle ha sido al mismo tiempo reverente y arriesgado en la elección final de las canciones.

El álbum fue grabado a lo largo de 2011 en los legendarios Capitol Studios de Los Ángeles, en Abbey Road Studios de Londres y Avatar Studios Nueva York. Clapton y Wonder participan, respectivamente, en los nuevos temas originales 'My Valentine' y 'Only Our Hearts'. Eric también toca su guitarra en ‘Get Yourself Another Fool’.

El concepto del arte de tapa fue concebido por Jonathan Schofield (Director Visual en Stella McCartney) y diseñado por Matthew Cooper (que trabajó con artistas como Arctic Monkeys y Franz Ferdinand). Paul fue fotografiado por su hija Mary McCartney para la portada.

No hay comentarios: