Y eso no es poco decir, si consideramos los más de 40 años de ilustre carrera, que incluye 28 Discos de Oro en Estados Unidos (la mayor cantidad que haya cosechado una banda de rock en ese territorio), las 40 millones de copias vendidas en ese país y las más de 100 millones en todo el mundo.
MONSTER es el primer álbum de estudio del grupo desde el exitosísimoSonic Boom (2009), que también había contado con la producción de Paul Stanley y Greg Collins en los estudios Conway, de Hollywood (CA) y The Nook, en Studio City (CA).
El primer corte del disco, que hoy presentamos, es el potente rock autobiográfico “Hell or Hallelujah”, ya está disponible digitalmente en todo el mundo. Su compositor Stanley comenta que este primer tema del álbum es “un grito de guerra que encapsula el álbum entero – de un modo u otro, vamos a hacerlo a nuestro modo”.
MONSTER representa el guiño de KISS a la música que los inspirara para que, empuñando guitarras, con llamaradas de fuego y su particular maquillaje artístico, fascinaran a millones en todo el mundo. El grupo se remite a sus inicios con el tema “Freak”, muy al estilo The Who, mientras Gene se muestra coherente con la declaración del título del álbum con el estridente rock de “Back To The Stone Age” y el aporreo de “The Devil Is Me”. Incluso el guitarrista Tommy Thayer, tiene su propio momento con “Outta This World”, un tributo a su personaje “espacial” de KISS mientras que el baterista Eric Singer aporta la letra (y la historia detrás) del himno de estadios “All For The Love Of Rock & Roll”.
“No hay orquestas sinfónicas, ni coros de niños, ni teclados, ni productores o autores externos a la banda en este álbum” – asegura Gene Simmons. “Lo mejor que hicimos fue bucear dentro de nosotros mismos. Tommy y Eric han revitalizado esta banda, con una ética de trabajo y el talento para apoyarla. Este es un verdadero esfuerzo del grupo. KISS se ha transformado en una bestia. Vamos hacia dónde ninguna otra banda ha llegado antes”.
Mañana 4 de julio, el día después del lanzamiento digital del primer corte “Hell or Hallelujah” en Estados Unidos, KISS cruza el océano para su propia y revolucionaria “Tea Party” al actuar en The Forum de Londres el mismísimo Día de la Independencia de E.E.U.U, una fecha obviamente no celebrada en el Reino Unido, aunque este show quizás ofrezca alguna compensación por la amarga derrota sufrida por los ingleses en Boston en marzo de 1776. El concierto servirá como beneficio para la organización británica “Help for Heroes”, que recauda dinero para sus tropas heridas. La banda tiene una propia deuda de gratitud para con los ingleses, admitiendo que MONSTER está influenciado por los legendarios grupos de rock que alguna vez los inspiraron a tomar sus instrumentos.
“En esta banda somos todos anglófilos” – expresa Simmons. “Estados Unidos inventó el rock and roll pero Inglaterra supo qué hacer con él. Nos regaló a los Beatles, los Stones, Led Zeppelin y The Who!”
Coincidentemente con el lanzamiento del álbum MONSTER, se ha programado una edición limitada y numerada de un libro gráfico de lujo, KISS MONSTER. Se trata de una verdadera colección especial que incluye artes de tapa y 126 fotos tomadas a lo largo de los cuarenta años de trayectoria de la banda, con imágenes inéditas capturadas por los más grandes fotógrafos de rock del mundo. Las únicas mil copias disponibles en el mundo que conforman esta edición limitada (de 90 cms de alto, 75 cms de ancho y 5 cms de espesor cada una), cuentan con la firma de cada uno de los cuatro miembros de la banda
No hay comentarios:
Publicar un comentario