viernes, 22 de enero de 2016

DAVID BOWIE NUMERO UNO







Crece la leyenda del Duque Blanco: desde su publicación el pasado 8 de enero -dos días antes de su fallecimiento-, el álbum número 28 de David Bowie alcanzó el número uno en más de 20 países, mientras que la Ciudad de Nueva York le rindió homenaje al decretar el 20 de enero como su día.
    Tan pronto se conoció el repentino fallecimiento de Bowie, a los 69 años en Manhattan, el álbum "Blackstar" -cuya portada lleva precisamente la imagen de una estrella negra sobre fondo blanco-, rápidamente alcanzó el primero lugar en los ranking de más de una veintena de países.
    Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, España, Suecia y Suiza, son algunos de los países donde el último álbum del Duque Blanco lidera los chart de ventas.
    El disco fue publicado precisamente el día en que Bowie (cuyo verdadero nombre era David Robert Jones) cumplía 69 años, y dos días antes de su fallecimiento por un cáncer contra el cual venía peleando desde hacía 18 meses.
    Anoche el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, proclamó el 20 de enero como el "David Bowie Day", luego de la finalización del Musical "Lazarus", obra de ciencia ficción co-creada por el artista inglés.
    De Blasio dijo que la proclamación es una manera de rendir tributo al artista británico como "ícono global que hizo de Nueva York su hogar".
    "Entre los artistas más influyentes y talentosos de nuestro tiempo, la música de Bowie, su arte, su visión creativa única dejaron una huella en las vidas de varias generaciones de fanáticos", expresó Luis Castro, Comisionado de Medios y Entretenimiento de la Oficina del Alcalde.
    La última aparición pública de Bowie fue precisamente el 7 de diciembre pasado, en la premiere de "Lazarus" en el Teatro Workshop de Nueva York, en la zona de off-Broadway.
    Nacido en Londres, Bowie es considerado uno de los artistas más influyentes de la historia. En una encuesta de 2002 de la cadena televisiva BBC de los 100 británicos más importantes, el músico fue ubicado en el puesto número 29. Se calcula que vendió 136 millones de álbumes a lo largo de su carrera, cifra que seguramente continuará creciendo ahora con "Blackstar".

No hay comentarios: