viernes, 13 de abril de 2018

Canes, presentará el estreno mundial, fuera de competición, del segundo esperado "spin off" bajo el título "Solo: A Star Wars Story".






 El programa se dio a conocer ayer jueves 12 de abril en París, pero ciertas confidencias permiten inferir qué aires correrán por el Bulevar de la Croisette; ya no hay dudas, el festival de cine de Cannes 2018 será espacial.

    Además del evento que cantará honras a una película increíblemente visionaria y aún actual como la mítica "2001 Odidea en el espacio" de Stanley Kubrick, que cumple 50 años y se presentará con el original de 70mm reimpreso para la ocasión, se anuncia un estreno de la saga de "Star Wars" ("La guerra de las galaxias").
    Un estreno que hará felices a los fanáticos de la saga de George Lucas, que en Cannes presentará el estreno mundial, fuera de competición, del segundo esperado "spin off" bajo el título "Solo: A Star Wars Story".
    La película, dirigida por Ron Howard y escrita por Lawrence y Jonathan Kasdan, que estará incluida en la selección oficial, había tenido un adelanto en la previa del mediático Super Bowl estadounidense, la final del football americano.
    Se sabe poco sobre la trama, pero lo que el joven Han Solo, interpretado por Alden Ehrenheich, dice, dirigiéndose al reclutador del Imperio es la clave: "Seré el piloto, el mejor conductor de la galaxia". Una frase que pone los pelos de punta a los adictos de "Star Wars".
    En el reparto también están Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Joonas Suotamo.
    Después de "Rogue One", esta segunda trama está dedicada a aventuras del joven Han (o Ian como se llamaba en el primer trilogía) Solo, que incluirá la valiente tarea de reemplazar a Harrison Ford por Ehrenreich, un actor estadounidense de 28 años que fue descubierto en el bar mitzvah de un amigo de Steven Spielberg.
    Muchos años antes de conocer a Luke Skywalker y al Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi (quien, al parecer, será el tercer "spin off" de la saga), el contrabandista espacial cínico y astuto deambula ya los lugares más infames de la galaxia en compañía de el leal Chewbacca y su mentor Beckett (Woody Harrelson).
    Las enseñanzas del mal-viviente (básicamente engañar y robar) proporcionar a Han las herramientas para construir su propia fortuna: el futuro piloto de la Alianza Rebelde al control de Lando Calrissian (Donald Glover) será quitarle la amada y legendaria cosmonave Halcón Milenario.
    Para "Star Wars" será la tercera alfombra roja en la cita de Cannes, después de la 2002 "Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones" y la de 2005, "Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith".
    La vista previa en el Gran Amphitheatre Lumiere en el Palazzo del festival promete ser un gran evento: la película será lanzada por la Disney en las salas el 23 de mayo en Francia e Italia y dos días más tarde en Estados Unidos.
    En tanto, la copia original de "2001 Odisea en el espacio" en 70mm, reciclada, será proyectada el sábado 12 de mayo, presentado por Cristopher Nolan y con la esperada asistencia de la familia Kubrick, incluida su hija Katharina y el leal productor Jan Harlan.
    Pero además, con el director del certamen, Thierry Fremaux, que planea recrear la emoción cinematográfica del '68 cuando con el fondo de los homínidos prehistóricos y el vals de Strauss "Danubio Azul" emergieron los Monolitos Negros, comienzo de una aventura entre la historia del hombre y su futuro con el Hal 9000, esa intrincada inteligencia artificial. (ANSA).

No hay comentarios: