jueves, 16 de agosto de 2018

LA REINA DEL POP MADONNA CELEBRA SUS 60 AÑOS, EN MARRAKECH





 Madonna eligió Instagram para anunciar hoy el comienzo de los festejos por los 60 años y que celebra en la misteriosa Medina de Marrakech, fundada por los almorávides en 1070, que fue la capital y en el centro económico-político y cultural de estos nómadas.
    La foto la muestra vestida con el traje amazigh, el de las antiguas poblaciones bereberes que habitan en Marruecos, dando inicio a los bailes.
    "Hoy me pongo una torta en la cabeza... y por otros dos días", dice la leyenda al pie de la imagen, con "emoticones" que invitan a imaginar cantos y bailes en una fiesta exclusiva.
    La cantante reunió a unos 50 amigos en la ciudad, en uno de los lugares más exclusivos de la Medina de Marrakech, un lujoso resort de Vanessa Branson, hermana del magnate del Grupo Virgin, una discográfica de peso, Richard Branson.
    La fiesta del cumpleaños de la diva del pop durará tres días.
    Madonna paseó por por la medina marroquí rodeada de guardaespaldas y la policía local. Y pareció casi burlarse de los paparazzi que intentaron tomarle fotos.
    Nacida en Bay City, en Michigan, Madonna Louise Veronica Ciccone, nombre real de la artista, a los cinco años sufrió la pérdida de su madre, víctima de un cáncer mamario. Es la cuarta de seis hijos, y desde muy pequeña tuvo ganas de superarse y dejar una huella en el mundo, y así lo hizo, se convirtió en una de las máximas representantes del pop.
    Es así como Madonna representa el culto a la juventud como pocas artistas lo han hecho, y mientras otras se han reinventado o han protagonizado retornos nostálgicos, la "Chica Material" nunca ha pasado más de cuatro años sin un álbum desde el exitoso debut que lleva su nombre en 1983.
    En tanto, en estas últimas horas, Madonna reveló solo aquello que quiere de los días y las noches en Marruecos, esperando su fiesta central de cumpleaños, que se celebrará este 16 de agosto. Antes de soplar las 60 velas del pastel, la estrella pop disfruta de la ciudad ocre. Los perfiles de sus redes sociales dan a conocer los pasos de la "Chica material": de noche, paseo en Bab Laksour, de fondo el imán llama a los fieles a la orar; Madonna retoma murallas y vehículos, mientras pasea a pie en la zona cercana a Riad, donde duerme y donde espera a los invitados.
    El hotel de lujo que la hospeda es un antiguo palacio del centro histórico, transformado en una galería de arte contemporánea de la propietaria, Vanessa Branson, por muchos años animadora de la Bienal de Marrakech.
    Está en una de las suites de esta casa donde Madonna prepara el decorado para el retrato al despertar. Sobre la cama con dosel, la reina del pop, se sirve una bandeja de jugos de frutas y dulces marroquíes. Junto a ella, sin embargo, su inseparable teléfono móvil, también hay cuatro botellas de vino.
    Las paredes de amarillo azafrán y mesitas rojo fuego hacen el resto. Una vez más, la incorregible inconformista incorregible mezcla lo sagrado y lo profano: el alcohol en la tierra del Islam y el encanto místico de la oración, a dos pasos de la Koutubia, la principal mezquita de la ciudad. (ANSA).

No hay comentarios: