miércoles, 3 de noviembre de 2021

BRUCE SPRINSTEEN VENDE SU CATALOGO MUSICAL

 

Bruce Sprinsteen vende su catálogo musica. Valor estimado 400 millones de dólares.

Primero fue Bob Dylan y luego Neil Young y Paul Simon: ahora es Bruce Springsteen quien también decidió vender su amplio catálogo musical.
Las negociaciones para la venta a Sony de los derechos de las canciones grabadas de “The Boss” están en trámite, mientras que aún quedan puntos por cerrar para la venta del amplio catálogo de canciones.

La noticia fue confirmada hoy por “Variety”.
Según la cadena Billboard, el catálogo de Springsteen se estima en un valor de entre 330 millones y 415 millones de dólares.

Springsteen, de 72 años. está considerado uno de los artistas discográficos más exitosos de los últimos 50 años, con millones de álbumes vendidos en el mundo.
Muchas de sus canciones, además, generan cientos de versiones.

Springsteen, cuyo nombre completo es Bruce Frederick Joseph Springsteen, ha trabajado con Columbia Records (que pertenece a Sony) desde 1972, pero en un momento de su carrera, mientras revisaba un contrato, compró todos los derechos de su música.

Hasta hace unos años era muy raro que los músicos vendieran sus catálogos, sin embargo ahora parece haberse convertido en tendencia-
La política de venta se volvió cada vez más frecuente en los meses de la pandemia, a medida que las grandes estrellas de rock envejecen y comienzan a planificar la sucesión monetizando su producción artística en nombre de los herederos.

Dylan fue el primero. El cantante de folk y rock vendió todo su catálogo a Universal Music el año pasado por una cifra estimada en 300 millones de dólares, mientras que Paul Simon hizo lo propio con los derechos de 60 años de trabajo a Sony.
Mick Fleetwood de Fleetwood Mac ha recurrido a BMG para entregar su producción musical. Mientras tanto, la cantante de Country Dolly Parton también está pensando en hacerlo, para entregar clásicos como “Your Head”, “Early in the Morning” y “Yearning for Your Love”.

A lo largo de su basta carrera, Springsteen no sólo compuso para si mismo, sino que también lo hizo para otros artistas. Aseguran fuentes cercanas al cantante, que siempre lo hizo con “buena predisposición y entusiasmo”.
De esta forma colaboró con amigos y músicos como Southside Johnny and the Asbury Jukes, Manfred Mann’s Earth Band e inclusive Patti Smith.
"El Jefe" también entregó una canción a los Ramones.

Para mediados de los 70, Springsteen ya había cobrado protagonismo en la escena y su nombre había ganado un peso significativo gracias al éxito de su tercer álbum de estudio, “Born To Run”.

Por aquel entonces, la banda punk recién daba sus primeros pasos y el encuentro se daría años más tarde. Springsteen valoraba mucho el género y le gustaban tanto los Ramones que cuando le pidieron que les escribiera una canción, no pudo resistirse a la oferta. (FUENTE: ANSALATINA)

No hay comentarios: