sábado, 8 de enero de 2022

GLOBOS DE ORO SIN ALFOMBRA ROJA NI ESTRELLAS DE CINE


La próxima edición de los Globos de Oro, que tendrá lugar el domingo próximo, se celebrará sin estrellas, alfombra roja ni público, en marcado contraste con el tradicional glamour de Hollywood, debido a la pandemia de coronavirus.
    La entrega de los premios, antesala de los Oscar, ya no contará con la prensa y los personajes Vip sentados codo a codo en mesas donde corren ríos de champán.
    Los "mini Globos" son, sin duda, consecuencia de la nueva ola de Covid-19 que se extiende por Estados Unidos.

    Pero no es el único motivo: durante casi un año, la prensa extranjera de Hollywood devino en "persona no grata" en la meca del cine, cuando una semana después de la entrega de los premios el diario Los Angeles Times publicó una mordaz investigación que, entre otras cosas, descubrió que entre los entonces 87 miembros de una asociación con prácticas éticas cuestionables no había ni un solo periodista negro. Con o sin razón, los premios -otorgados por un pequeño grupo de un centenar de reporteros- son considerados el termómetro más confiable de los galardones de la Academia, mientras que la ceremonia de entrega de premios para cine y televisión -este año están en carrera "E stata la mano di Dio"; "El poder del perro", "Belfast" y "West Side Story"- son una ocasión para que las celebridades confraternicen fuera de los esquemas más rigurosos de los Oscar.

    Nada de esto sucederá el domingo y no está claro si la velada se transmitirá en streaming o incluso en Twitter después de que la cadena NBC, que posee los derechos de la transmisión a un costo que el año pasado se elevó a 27 millones de dólares, anunció en mayo pasado que boicotearía las reformas pendientes que corregirían las acusaciones de Los Angeles Times.

    Inclusos los presentadores de alto perfil se sumaron a la iniciativa. Ninguna celebridad, tal como publicó la revista Variety, respondió a la invitación de la federación de prensa de Hollywood y no es de extrañar.
    El año pasado, más de 100 agencias de talentos de la meca del cine se habían distanciado públicamente, así como estrellas de la talla de George Clooney, Angelina Jolie, Tom Hanks, Cate Blanchett, Scarlett Johanson y Tom Cruise, quien devolvió sus tres Globos de Oro al remitente.

    La organización señaló que por la noche se darán a conocer los premios, pero también se hablará de programas para "dar a los cineastas y periodistas inclusivos el poder de contar las historias que les fascinan", se lee en un correo electrónico en el que se recuerdan "décadas de actividades filantrópicas de la Prensa Extranjera de Hollywood". Los miembros de las organizaciones beneficiadas aparentemente reemplazarán a las estrellas en el papel de presentadores de la velada, durante la cual se hablará también sobre la "Reimagine Coalition", una "joint venture" conjunta con la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP) anunciada en octubre para "mejorar la diversidad, la equidad y la inclusión en la industria global del entretenimiento". (FUENTE: ANSA).
   

No hay comentarios: