viernes, 13 de junio de 2008

EX PRESUNTOS IMPLICADOS EDITA DISCO EN SOLITARIO



Ex vocalista de Presuntos Implicados con nuevo disco La cantautora Sole Giménez, ex vocalista del grupo español Presuntos Implicados, lanza La felicidad, producción con la cual demuestra que puede realizar una carrera como solista, a pesar de ser discriminada por ser mujer.
"Fue difícil dejar la seguridad, no me daba miedo aparecer en los escenarios sola, pero me costó que la gente creyera en mi proyecto. Es un auténtico milagro, lamentablemente sufrí discriminación", señaló.
Afirmó que en la nueva aventura, de sacar una producción con temas de su autoría, le pareció vertiginosa, aunque considera que vale la pena. "Estuve 23 años en Presuntos Implicados, me dio cosas muy buenas, pero ahora toda la responsabilidad recae en mí", expresó.
La producción de La felicidad corrió a cargo de Javier Limón, (Andrés Calamaro y Bebo Valdés), a quien Sole considera un lujo el que haya podido trabajar con él, "se cruzó en mi vida, pues ya tenía maquetadas todas las canciones, tenía bastante claro lo que quería y cuando apareció Javier, todo quedó muy mágico".
El álbum está compuesto por 12 temas, seis de los cuales fueron escritos por la misma Sole Giménez.
En relación al nombre de su álbum, aseguró que es una palabra preciosa, llena de luz, "tiene cosas buenas, fui coherente cuando lo titulé, pues estaba en un momento muy feliz de mi vida, pero por fin veía a la luz un proyecto mío".
El primer corte a promocionar es "Tan sola", una canción escrita en su totalidad por ella, quien deja al descubierto, al igual que en el resto del disco, su necesidad de desahogo.
"En otro momento de mi vida toque fondo, me sentí sola, con cualquier ser humano lo ha sufrido", agregó, "a veces la composición es un discurso mental, todas mis composiciones hablan de mí y de mis sentimientos".
Este álbum cuenta, además, con un dueto al lado de Ana Belén en el tema que da título al disco, así como "Volver a encontrar la ilusión de vivir", acompañada de Antonio Serrano. "Por casualidad", "Femenino singular", "Abrázame fuerte", "Junto a ti", "Siempre volverás, Ángel" y "El sol", entre otras destacan en el disco.

No hay comentarios: