viernes, 13 de junio de 2008

La música hecha por mujeres se tomó el metro


Yahis, Mariel, Matahari, Anita Tijoux, Denisse Malebrán, Nicole y una jornada de casi cinco horas en las que la música invadió la estación Quinta Normal del metro. ¿El motivo? La segunda jornada del ciclo Pasajeros de la Música, que lleva a bandas y solistas en vivo y en forma totalmente gratis al Metro de Santiago.
el jueves 12 de junio se realizó la segunda jornada de este encuentro y el éxito fue rotundo: cerca de 1.500 personas cantaron y bailaron al son de las voces femeninas más destacadas del momento, en un espectáculo inédito.
Fue el propio Director Ejecutivo de la Corporación Cultural MetroArte, Javier Pinto, el encargado de hacer las presentaciones para cada una de las autoras; Yahís abrió una tarde intensa a eso de las 5.30, interpretando canciones de su disco debut Siento. La siguió Mariel con sus poperos singles Enredadera, No me Despierten y La Gata, y hasta se dio el lujo de hacer un cover de la mítica Blondie.
Luego vendría el turno de la música disco y el soul, a cargo de los experimentados Matahari, con Ema Pinto a la cabeza. Fue en ese momento que los asistentes se entregaron al baile y a la energía de la banda que ya cumple 11 años de carrera musical, y que demostró la experiencia que tiene en los escenarios. El bis fue inevitable y la banda se tomó cinco minutos más para dejar la estación a temperatura alta.
Anita Tijoux entró con un poco de retraso pero con repertorio lo suficientemente potente como para encender los ánimos. Exitosas canciones de su debut en solitario Kaos, como Despabílate y Gol, fueron la muestra de porqué fue la chilena favorita de MTV en el 2007.
Denisse Malebrán y Nicole llegaron para cerrar una jornada de lujo en la que destacó además el buen comportamiento del público. El Presidente del Directorio de Metro Santiago, Clemente Pérez, también asistió a la jornada y destacó la importancia de generar instancias como esta, en la que el público, la gente, puede disfrutar de música en forma totalmente gratuita, y no dejó de impresionarse por la alta calidad del sonido y de las artistas que dieron vida a este encuentro.

No hay comentarios: