Fue para ajustar repertorio y “cargar” computadores. Una rutina estrictamente musical fue la que marcó la inesperada presencia de parte de Earth Wind & Fire (Chicago, 1969) en los estudios que Daniel Guerrero (ex La Sociedad) y Cristián Heyne (ex Shogún y Christianes)tienen en la capitalina comuna de Providencia.
Pasadas las 18 horas de ayer, un grupo encabezado por el cantante Philip Bailey llegó hasta la sala de grabación ubicada en una casona de la Avenida Pedro de Valdivia 800 con la intención de grabar pistas y mezclar canciones con miras a las actuaciones de la banda fijadas en Chile: mañana en la jornada de apertura del Festival de Viña del Mar, el viernes en el Casino de la misma ciudad y un día después en el Estadio San Carlos de Apoquindo junto a Journey y Peter Frampton en el espectáculo Tres Leyendas en en una noche (cuyas entradas pueden ser adquiridas en Feriaticket desde $16.500 a $104.500).
Precisamente ésa es la actuación que requería más preparación previa. En la jornada que se extendió por cerca de cinco horas -y que sólo fue interrumpida por una salida a almorzar con los asistentes y parte de la producción a un restaurante de Ñuñoa-, los músicos prepararon bases y canciones de apoyo, en una faena que fue supervisada en parte por Heyne y que podría repetirse hoy, pero con fines distintos.
Según cercanos a la histórica agrupación que se hospeda en el Hotel Intercontinental de Santiago, Earth Wind & Fire habría manifestado su intención de “conocer a algunos músicos chilenos y mezclar
algunas cosas con ellos”. La iniciativa podría concretarse hoy cuando parte de la banda repita la experiencia en el estudio de Heyne y Guerrero.
La sorpresiva sesión fue descrita como “una relajada clínica” por los que participaron. Básicamente porque los músicos también conversaron y manifestaron gran interés por conocer algo más de la escena musical chilena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario