2012 está por brindarle un grandioso agradecimiento a la cantautora Neon Hitch, y no solo por poseer habilidades en los malabares con fuego. La otrora trapecista que creció en un bus escolar ya ha encendido la lista de Billboard Hot 100 con su magnética voz en el éxito de Gym Class Heroes “Ass Back Home.” Ahora está atrayendo atención por sí misma con el atrevido single “Fu*k U Betta.” (O “Love U Betta” la versión censurada)
Merecedora de “household name status” de acuerdo a Spin, Neon se adhirió a Warner Bros Records por la American Idol y Platinum Hit’s Kara DioGuardi, La Vicepresidente Senior de A&R. El Álbum debut de Neon, Beg, Borrow and Steal fue producido por el creador de éxitos Benny Blanco (Katy Perry, Ke$ha, Wiz Khalifa, Britney Spears). Quien también cuenta una fascinante historia
“Líricamente está inspirado en mi infancia,” dice Neon. “Así que hay un montón de historias que suenan de ficción pero en realidad son reales. He tenido una niñez muy poco convencional. ”
Ligera subestimación! Incluso la historia de nacimiento de Neon suena como algo que ni los guionistas con más talento de Hollywood podrían inventar. Mientras su madre estaba de parto en un hospital de Londres, el padre de Neon llamó con noticias, malas y buenas: “La casa se quemó. Pero estoy vivo!” sin hogar desde el primer día, Neon pasó sus primeros días en casas abandonadas o en ruinas: Un bote, un camión, tiendas indias, carpas. A los cinco años, se mudó a un bus escolar que su madre, una “hippy salvaje” gimnasta llamada Irene, modificado y renovado para asemejarse a un departamento. El bus iba a ser la residencia permanente más prolongada de Neon, aunque raramente se quedaban inmóviles. La familia estaba siempre de paso, siguiendo carnavales y festivales por todo Reino Unido donde Neon se desempeñaría como trapecista.
Mientras que el estilo de vida gitano ayudó a Neon a perfeccionar valiosas habilidades como intérprete, estancias ocasionales con su padre le ofrecieron un primer indicio en el mundo de la música. Divorciado poco tiempo después del nacimiento de Neon, Gary es un técnico de iluminación que ha iluminado escenarios para David Bowie, Sting, Annie Lenox y Duran Duran. Él es responsable también por el extravagante nombre de Neon.
Cuándo Neon alcanzó la adolescencia, la vida en el bus comenzaba a desmoronarse. La familia se expandía pero su casa móvil no. Las frecuentes redadas de la policía eran espeluznantes, y un padrastro abusivo la llevaron al borde. A los quince años, Neon escapó. Su destino fue Londres y la fecha no fue cualquiera: 11 de Septiembre del 2001. Como el mundo tuvo que enfrentar los ataques terroristas en New York, Neon se vio obligada a lidiar con su incierta realidad. “Tenía que ser una guerrera,” dice.
La falta de techo fue un tema recurrente para la inquieta, rebelde Neon al rebotar entre la casa de su padre en Londres, Europa e India. Ella, sin embargo, encontró compañía en un novio que, como cosa del destino, escuchó algo especial cuando Neon comenzó a cantar en el asiento trasero de un coche un día.
Él le presento a la cantante Neneh Cherry de “7 Seconds”, cuyo esposo ayudó a Neon a hacer un demo.
El rapero británico Mike Skinner (más conocido como The Streets) contrató a Neon para su sello discográfico The Beats Recordings en 2007 y la creciente cantante comenzó a vivir el sueño, de gira como acto de apertura para Skinner. Ella también teloneó para el rapero 50 Cent junto al rapero británico Professor Green. Pero cuando el sello quebró ese mismo año, Neon se encontró sin techo y en quiebra una vez más, actuando en fiestas en edificios abandonados a las afueras de Londres, durmiendo en sofás – en un momento ella compartió habitación con Amy Winehouse.
Pero fue cuando Benny Blanco hizo volar a Neon hasta New York para una reunión que haría que la carrera de Neon diera un giro fundamental. Hicieron click. Por otra parte, Blanco cogió el don de Neon para componer. Neon co- escribió el top ten éxito de Ke$ha “Blah Blah Blah” del Álbum debut Animal. Ella también ha escrito junto con Imogen Heap, Sia, Jason Derulo y Bruno Mars. Y fue durante una sesión de escritura con Kara DioGuardi , que DioGuardi decidió que Neon debía ser contratada por WBR.
“Neon tien un punto de vista y algo que decir,” dice DioGuardi. “Ella también sabe cómo escribir canciones de éxito que es la piedra angular para la carrera musical de un artista exitoso”
En contraste con un pasado tintado de oscuro, el mundo de neón ahora se arremolina en colores vibrantes. Con el cabello color rojo fuego, brillantes ojos verdes (por no mencionar su actitud divertida y optimista) ella aporta un sentido de magia y misterio a la habitación. Su modesto apartamento de 1 ambiente en Nueva York - su "palacio gitano" - es una mezcla ecléctica de ornamentos de recogidas de sus viajes, incluyendo tocados, capas y sujetadores con plumas. No es que ella esté allí mucho. Ella ha estado en Tour con Gym Class Heroes, presentandose en el Madison Square Garden, en The Today Show, Late Night with Jimmy Fallon, así como en VH1’s “Pepsi Superbowl Fan Jam.”
Beg, Borrow and Steal ofrece una exótica mezcla de electro-pop, hip-hop y melodías almibaradas. “Fu*k U Betta,” destaca que a pesar de que su ex está saliendo con una supermodelo, una conexión especial con él supera a todos. “La apariencia no lo es todo,” dice Neon, luciendo absolutamente hermosa. "Gold" es una pista de dance-pop co-escrita por Bruno Mars, que es tan contagiosa que es probable que haya algo mal contigo si lo tarareas todo el día. Luego está "Black and Blue", que enfrenta el problema del abuso infantil. "Esa canción significa mucho para mí", dice Neon.
“se siente un poco falso cantar algo que alguien más ha escrito. No creo que nadie pueda contar mi historia mejor que yo, así que creo que yo soy la más apropiada para escribir mis propias canciones. Tengo mucho para decir”
No hay comentarios:
Publicar un comentario