martes, 21 de agosto de 2012

Elton John revela preocupaciones como padre

El músico británico Elton John reveló preocupaciones sobre la infancia de su hijo Zachary, que puede ser "muy difícil" al tener que batallar contra la homofobia y el impacto por la fama mundial paterna. John, de 65 años, y su esposo, David Furnish, de 49, fueron padres en diciembre de 2010 de un niño concebido a partir de un óvulo donado, gestado en una madre de alquiler.
    "Quiero que la música sea una gran parte de su vida. Por lo menos cuando lo siento en mi regazo no golpea el piano", declaró el músico a la revista Radio Times. "Trata de copiarme, pero gracias a Dios no está lo suficientemente formado para saber lo que hago", subrayó.
    Cuando Zachary se dé cuenta "me mirará como si estuviera loco", dijo el músico.
    "Ser hijo de alguien famoso es como llevar una enorme cadena al cuello. Será muy difícil", continuó.
    John dijo también que su hijo deberá enfrentar los prejuicios por la homofobia.
    "En la escuela otros niños le dirán que no tiene mamá. Hemos avanzado mucho, pero aún hay homofobia y seguirá existiendo hasta que la nueva generación de padres no le instigue esto a sus hijos", sostuvo.
    John dijo que para su hijo "es natural" su procedencia. "A mí me dice 'Daddy' y a David 'Papá'", señaló. También contó que le enseña a su hijo las obras de Chopin, Mozart y Beethoven, además de "nanas" inglesas como Nellie The Elephant, aunque admitió que por ahora el pequeño de 19 meses está más interesado en el fútbol y la cocina.
    Con respecto a su propia carrera musical, John admitió que le gustaría ganar otro premio Tony, esta vez por su versión musical de "Rebelión en la Granja".
    "Me jubilaría si sintiera que mi voz se ha ido, pero con 65 años mi canto está mejor que nunca y me siento en la plenitud de la vida", concluyó.

No hay comentarios: