viernes, 3 de agosto de 2012

MITOS DE MONROE

A 50 años de muerte de Marilyn Monroe, crece el mito

 La imagen icónica de Marilyn Monroe, a 50 años de su muerte, recorre más que nunca las portadas de las revistas, periódicos, portales de Internet, y programas de televisión especiales.
    La rubia eterna sigue acrecentando su leyenda, al tiempo que crece el misterio en torno a su muerte, ocurrida el 5 de agosto de 1962 en Los Angeles, por sobredosis de barbitúricos. Tenía apenas 36 años.
    Si bien la autopsia reveló que murió por sobredosis (una mezcla de hidroclorato y Nembutal), el informe policial calificó el hecho como un "probable suicidio", pero a raíz de la falta de pruebas, quedó abierta la posibilidad del asesinato.    Nacida en Los Angeles como Norma Jeane Baker, comenzó a usar el nombre de Marilyn Monroe en 1946, pero recién el 23 de febrero de 1956 la corte de Nueva York la autorizó a utilizar ese nombre.    Para entonces, el magnetismo que irradiaba su belleza, ya la había convertido en un ícono sexual en todo el mundo.    Filmes como "Los Caballeros las Prefieren Rubias" (1953), la taquillera "Bus Stop" (1956) y "Some Like it Hot" (1959), por el que ganó un Globo de Oro como Mejor Actriz, se transformaron en clásicos del cine de Hollywood.    Considerada por el American Film Institute como una de las 10 mejores estrellas femeninas de todos los tiempos, Marilyn se casó en tres ocasiones. La primera con James Dougherty (1942), el jugador de béisbol Joe DiMaggio (1954) y el dramaturgo Arthur Miller (1956).    En diciembre de 1953, Marilyn apareció en la portada del número uno de la revista Playboy, con la famosa fotografía "Sueños Dorados", en la que mostraba sus medidas (94-58-92).    Tras su boda con Miller, la actriz se mudó a Londres, donde rodó "El Príncipe y la Corista" (1957). Por ese entonces, la perdida de un embarazo le provocó diferentes trastornos emocionales, por lo que comenzó a beber y a tomar barbitúricos.    En mayo de 1962, Monroe se ausentó una semana del rojade del filme "Something's Got to Give", junto a Dean Martin, para poder asistir al cumpleaños del presidente estadounidense John F. Kennedy. El 9 de mayo le cantó el recordado "Happy Birthday Mr. President"

No hay comentarios: