viernes, 23 de noviembre de 2012

ROD STEWART, PRESENTA "MARRY CHRISTMAS, BABY

                                                 
Rod Stewart tiene algo que realmente lo distingue: una voz única, memorable, reconocible con tan solo una nota, que además sabe explotar muy bien. Es, sin dudas, uno de los cantantes más expresivos e inventivos de la música popular, cuyo tono cálido y algo rasposo es una marca registrada de buen gusto, con la cualidad de ser apta para todo público.
Leyenda viviente y ganador del Grammy, dos veces inducido al Rock And Roll Hall of Fame, Stewart es una mega-estrella mundial que a lo largo de más de cinco décadas de exitosa carrera ha vendido más de150 millones de álbumes en todo el mundo, con incontables hits y que este año ha firmado un acuerdo global con Universal Music para editar todos sus nuevos lanzamientos.
El proyecto inicial de esta nueva fase no podía ser más apropiado: a través del prestigioso sello Verve, Rod ha grabado su primer álbum de canciones navideñas, titulado Merry Christmas, Baby.
Contando con la producción y arreglos del multifacético y también muy exitoso pianista y compositor David Foster (nada menos que el actual Presidente del Verve Music Group), el álbum tiene un sonido jazzero y es una verdadera colección de standards y canciones tradicionales con invitados de primerísima línea como Michael Bublé, Mary J. Blige y Cee-Lo Green (además de instrumentistas solistas con peso propio, como Trombone Shorty, Dave Koz y Chris Botti). Como si eso fuera poco, incluye también un dueto "virtual" con la gran dama del jazz, la inolvidable Ella Fitzgerald.
"Siempre he estado tentado en hacer un álbum navideño", dijo Rod. "Y ahora que tengo nuevamente niños pequeños, no podía ser mejor momento. Además, Merry Christmas, Baby me ha dado la chance de reunirme con David Foster".
Socio ideal para este proyecto, ahí están los arreglos justos de Foster para cada uno de los 13 tracks, más los 3 bonus tracks parte de la edición Deluxe:el dueto Winter Wonderland junto a Michael Bublé tiene todo el swing, We Three Kings es de una emotividad tan intensa como la que transmite la voz de Mary J. Blige, mientras que el track que le da título al álbum es una verdadera celebración navideña junto a los afroamericanos Cee-Lo Green y Trombone Shorty.
También se destacan otros clásicos de esta época como el primer single Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!Have Yourself A Merry Little Christmas, Santa Claus Is Coming To Town o Silent Night, junto al tema compuesto expresamente por Rod y David, Red-Suited Super Man.
En suma, Merry Christmas, Baby es el disco estacional más importante para estas Fiestas, aquí y en el mundo, de la mano de un artista icónico que ya ha probado tener un público muy variado y fiel, como Rod Stewart.

No hay comentarios: