miércoles, 1 de mayo de 2013

Zeta-Jones hospitaliza por bipolaridad

 La actriz galesa Catherine Zeta-Jones fue internada hoy en una clínica especializada para tratar disturbios maníacos-depresivos, de los que sufre desde el año 2011.
    Lo informó la portavoz de la actriz, Sarah Fuller, quien subrayó que Zeta-Jones tomó la decisión luego de haberse sometido varias veces a curas regulares y con el objetivo de "administrar su salud de manera óptima".
    Se estima que estará internada al menos 30 días.
    Una fuente anónima dijo al sitio de espectáculos TMZ que la de Zeta-Jones fue "una medida proactiva de mantenimiento".
    No es la primera vez que la actriz ganadora de un premio Oscar (por su papel en "Chicago") se interna para tratar su desorden bipolar. En el 2011 ya había pasado una temporada en un centro de salud mental.
    La actriz de "La Máscara del Zorro", de 43 años, explicó mediante un comunicado que su disturbio (que alterna euforia con depresión) fue provocado por el estrés que le causó el diagnóstico de cáncer de garganta y las terapias que debió realizar su esposo, el actor Michael Douglas.
    Zeta-Jones apareció por última vez en la pantalla grande con el filme "Efectos Colaterales", estrenado en Estados Unidos en febrero pasado.
    El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos informó que el disturbio bipolar se caracteriza por períodos alternos "de niveles elevados de energía e impulsividad que no son tan extremos como la manía", seguidos por "episodios de depresión".
    Zeta-Jones y Michael Douglas fueron vistos por última vez en público el 22 de abril pasado, en la alfombra roja de la gala por el 40 aniversario de los premios Chaplin, en Nueva York.
    El 14 de abril de 2011 su representante anunció que la actriz ingresó voluntariamente en una institución de salud mental para tratar su trastorno bipolar.
    Zeta-Jones está casada desde el año 2000 con Michael Douglas, con quien tiene un hijastro (Cameron Douglas, quien fue encarcelado en 2010 por delitos vinculados con drogas) y dos hijos (Dylan Michael Douglas y Carys Zeta Douglas).
    Está considerada una de las actrices más bellas del mundo. En el 2008, una encuesta realizada entre 8.000 mujeres de diferentes partes del mundo la eligió como la mujer más bella de todos los tiempos, seguida por Gisele Bündchen y Brigitte Bardot.

No hay comentarios: