jueves, 5 de julio de 2018

SCARLETT JOHANSSON INTERPRETARA A UN TRANS DE LOS 60s






- El papel de un gangster trans que interpretará Scarlett Johansson en la película "Rub and Tug", basado en una historia real, desencadenó una tormenta sobre la actriz estadounidense. Dante Tex Gill, nacida como mujer, era jefe del crimen en los años 60 en Pittsburgh, y vivió la última parte de su vida como hombre.
    Dirigido por Rupert Sanders, de "Ghost in the Shell", el film causó polémicas en la comunidad trans, que se preguntó por qué uno de ellos no fue tomado en consideración para el papel.
    Cuando se le pidió un comentario, un vocero de la diva empeoró las cosas: "Díganles que pueden hablar con Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman", fue el mensaje, citando a otras estrellas de Hollywood "cisgender" (que se identifican con el género en que nacieron) y que interpretaron papeles de trans.
    Conocida por su trabajo en la serie "Transparent", Trace Lysett usó Twitter para desahogar su rabia: "No estaría tan irritada si me hubiera encontrado alguna vez en competencia con Jennifer Lawrence o Scarlett Johansson por un papel 'cis'.
    Sabemos que no ocurrió. ¿Ustedes pueden seguir interpretándonos a nosotros pero nosotros no a ustedes?".
    Siempre Trace, acusó al sistema del cine: "No solo nos roban nuestra historia, sino que nos dan palmadas en la espalda y ganan trofeos remedando lo que hemos vivido".
    También Jamie Clayton, de "Sense8" y "Neon Demon", protestó en la misma línea: "Los actores trans no tienen pruebas sino es para papeles de personajes trans".
    No ayudó la descripción inicial del persona interpretado por Johansson como una "mujer que quería ser conocida como hombre".
    Mr. Gill, que gestionaba una red de locales para masajes vinculados a la prostitución, "había iniciado el proceso para el cambio de sexo", se lee en una necrológica publicada a la muerte del gangster en 2003.
    No es la primera vez que Johansson es criticada por un papel que podría haber sido confiado a un miembro de una minoría.
    "Hace de trans porque el objetivo de su carrera es interpretar el papel de cada grupo marginado de la sociedad", polemizó un usuario de Twitter, recordando cuando la actriz interpretó a la icónica heroína japonesa Motoko Kusanagi en "Ghost in the Shell". (ANSA).
   

No hay comentarios: