viernes, 28 de diciembre de 2018

EL EXITO DE LAS MUJERES FUERTES DE AQUAMAN






 "Aquaman" arrasa en las taquillas de Estados Unidos desde el estreno prenavideño, en un logro de la distribuidora Warnes Bros de atrapar el interés de la platea femenina, como sucedió -por distintos motivos- con "Wonder Woman".

    El 21 de diciembre se estrenó en este país el filme del súper héroe, basado en el personaje de la DC Comics, dirigido por James Wan. Con "Wonder Woman" la audiencia femenina tenía finalmente a la súper heroína y la imagen de Diana Prince vendió las virtudes del empoderamiento y la fuerza de la mujer. "Aquaman", encarnado por el gigante Jason Momoa, tiene el gancho de atracción para la platea femenina de la relación con su madre Atlanna, la reina de Atlantis, interpretado por Nicole Kidman, y el romance con Amber Heard, en el rol de Mera, guerrera e hija del rey Nereus.
    El plan de mercadeo de Warner funcionó y "Aquaman" recaudó 105,7 millones de dólares durante los cinco días festivos por la Navidad, con una amplia audiencia femenina mayor de 25 años.
    De acuerdo a cifras oficiales, el 56% de la audiencia fue femenina contra el 44% masculina. En cuanto a la aprobación del filme, el porcentaje fue del 91% para ellas contra 85% para los hombres.
    "Es bastante divertido que Mera y las mujeres de esta película sean extremadamente fuertes. Y eso es lo que hace que Arthur sea fuerte: que sea alentado y que esté motivado por estas mujeres para creer en sí mismo", ha dicho Momoa en varias entrevistas.
    En tanto, la bella Heard reconoció que se propuso que su personaje se convirtiese en parte del cambio, de la representación femenina en la gran pantalla.
    "Tenemos muchos superhéroes masculinos, muchos hombres que llevan estos papeles y nada de mujeres. Faltamos. Es que no tenemos muchos ejemplos en la vida real? En la vida pública? Tampoco en las películas. En este mundo especialmente. Yo quería ser una mujer que habla eso, que es una parte del cambio", afirmó.
    La compañía WP notó desde el comienzo, tras hacer una serie de evaluaciones, que la relación entre Momoa, Kidman y Heard, quienes interpretan a los dos personajes femeninos fuertes en el corazón de la película, eran lo suficientemente contundentes como para atraer a la audiencia femenina.
    De acuerdo a la prensa especializada, "al igual que Gal Gadot con 'Wonder Woman', Momoa ofreció una pasión impecable con 'Aquaman'".
    Warner aprovechó además el uso de las redes sociales para crear el interés por el filme, rodado mayormente en Australia pero también en Sicilia, Terranova y Túnez, y aprovechar el tono infantil que le da Momoa al superhéroe de DC Comics.
    En Twitter, Instagram y Facebook se creó la tendencia #MOMSFORMOMOA (Madres Por Momoa). Esto se debió a que Warner notó un creciente interés de parte de las madres por la película, quienes anhelaban llevar a sus hijos al cine, tal vez como excusa para ver al musculoso actor hawaiano de 39 años.
    Como parte del efecto, se organizó una función especial previa al estreno sólo para las madres blogueras. La sorpresa de la velada fue la aparición del propio actor.
    En el Comic-Con de San Diego 2017, Warner había anticipado que Momoa seria el Robert Downey, Jr de los filmes de DC Comics.
    Vale recordar que el actor de "Chaplin", gracias a su papel como "Iron Man", dio inicio a toda la exitosa saga de Marvel Comics.
    Por otro lado, Momoa fue responsable de una situación totalmente espontánea, luego de la irrupción en una sesión de fotos de unos recién casados en Hawaii.
    Mientras la pareja se encontraba haciendo fotos para el recuerdo, el intérprete apareció con su tridente y se coló en la sesión. (ANSA)

No hay comentarios: