viernes, 17 de agosto de 2012

 Ex empleados demandan a Shakira

 Una demanda por 150.000 y 200.000 euros interpusieron contra la cantante colombiana Shakira sus ex empleados Divier Enrique Hernández Jiménez y Maritza Isabel de Avila Martínez, en reclamo a la liquidación de su contrato de trabajo por 11 y 24 años de labor, respectivamente.
    Así lo reveló hoy Abelardo De la Espriella, abogado de los demandantes, quien relató que ambos fueron despedidos de sus cargos por negarse a prepararle un pollo a la cantante en la madrugada después de una jornada laboral de más de 14 horas.
    El abogado dijo que Shakira estaba en "su derecho" de "prescindir de sus empleados", pero no puede pese a "su fama, reconocimiento y poder mediático", desconocerle a "personas humildes y trabajadoras que le han servido por tantos años sus prestaciones laborales", apuntó en diálogo con La FM radio.
    De acuerdo con la versión de De la Espriella, una vez despedidos a la pareja les pidieron firmar "un documento renunciando a esos derechos y les ofrecieron una liquidación de 6.000 dólares a cada uno, por 11 años de trabajo a uno y por 24 años de trabajo al otro".
    El abogado afirmó que luego que la pareja entabló la demanda contra la cantante, el 17 de julio en Barcelona, los acusaron de extorsión y a la par les llegaron "correos electrónicos amenazantes con personas decapitadas, informándoles que también les va a ocurrir lo mismo a ellos".
    Para De la Espriella, esas amenazas provienen "seguramente del entorno de Shakira" pero descartó que fuera la artista internacional la que estuviera detrás de esas intimidaciones.

No hay comentarios: