lunes, 20 de agosto de 2012

Nicole Kidman en la piel de la princesa de Grace Kelly

 El rodaje de "Grace de Mónaco", la película sobre la actriz norteamericana devenida en princesa como en las fábulas, comenzará en septiembre en Montecarlo con Nicole Kidman en el papel central.
    Corría 1962 y Grace Kelly era princesa de Mónaco desde hacía pocos años, ya lejos de las luces y los fastos de Hollywood. Es entonces cuando recibe de Alfred Hitchcok la propuesta de volver al set para una de sus películas.
    La película gira en torno a esta decisión, sus dudas y tormentos, así como la encrucijada que marcará la vida de la joven princesa sin posibilidad de volver sobre sus pasos.
    Kidman le pone el rostro a la "princesa Grace", como se la llamaba simplemente, a la hora de decidir si debe renunciar en forma definitiva a su vida de actriz o intentar conciliarla con la corte monegasca. La actriz australiana fue elegida tras un largo casting realizado en Estados Unidos por el productor francés Pierre Ange Le Pogam.
    La dirección fue confiada a Olivier Dahan, célebre por otro largometraje biográfico, "La vie en rose", que le valió a Marion Cotillard un Oscar como mejor actriz protagónica en el papel de la cantante Edith Piaf.
    Junto a la actriz australiana se oficializó en los últimos días la presencia en el elenco de Paz Vega, en el papel de la legendaria y pasional cantante lírica María Callas, amiga de la princesa e involucrada en esos años en una tormentosa relación con el magnate griego Aristóteles Onassis.
    La película no será una "biopic" propiamente dicha, sino que retratará un momento particular en la vida de Grace Kelly, un puñado de meses cruciales: de diciembre de 1961 a noviembre del año siguiente.

No hay comentarios: