miércoles, 31 de enero de 2018

“Goodbye Yellow Brick Road” es el título de la que será la última gira de Elton John





 El músico británico Elton John le dice adiós a los escenarios, pues hoy anunció que el próximo tour que está por comenzar será el útimo.
“Las prioridades cambiaron. Tengo hijos, quiero ser parte de su vida”, indicó el artista en un evento-espectáculo en Nueva York.
“Goodbye Yellow Brick Road” es el título de la que será la última gira del popular cantante, con más de 300 fechas previstas en varios países del mundo. El tour partirá desde Allentown, Pennsylvania, y mantendrá en los escenarios al legendario artista hasta 2020.
“Será un modo de decir gracias”, dijo Elton John en Nueva York; una manea, añadió, “de hacer decir a la gente ‘vi la última gira y fue fantástica'”. No obstante, el artista, de 70 años, aclaró que no se tratará de un adiós completo a la música, pues seguirá escribiendo canciones y grabando álbumes. “Pero quiero acompañar a mis hijos a los partidos de fútbol”, añadió.
Con 200 millones de discos vendidos y cinco premios Grammy, John puede vanagloriarse de una exitosa carrera de casi 50 años, que inició el 25 de agosto de 1970 cuando debutó en el West Hollywood Trobadour. “Finalmente, he decidido que hay en mi futuro. Me espera el camino, comienza el viaje”, sostuvo. Ese camino son sus hijos, Elijah y Zachary, adoptados con su esposo, David Furnish, explicó el cantante tras levantarse y alejarse del piano con el que había entretenido al público con algunas de las canciones más célebres de su repertorio, desde “Tiny Dancer” a “I’m still standing”. En los últimos años, el músico tuvo varios problemas médicos pero no es su salud el motivo por el que meditó el adiós a los escenarios.
“Ya no quiero viajar más. Estuve en el camino cada año desde que comencé a trabajar en 1970”, concluyó John.(ANSA).

No hay comentarios: