sábado, 2 de febrero de 2019

Familia Jackson sufre ausencia de Michael


A casi 10 años de su muerte su legado se mantiene, dice La Toya

Michael Jackson sigue vigente y continúa siendo una poderosa figura de la cultura popular, mientras que su familia lo echa mucho de menos y padece los ataques que se siguen lanzando en su contra, reveló su hermana La Toya.
    "El tiempo pasa tan rápido y han transcurrido 10 años", desde que Michael falleció el 25 de junio de 2009 a los 50 años, pero "parece un lapso tan corto", afirmó Jackson de visita en México para promover un espectáculo en homenaje al "Rey del Pop".
    En declaraciones a diversos medios, dijo estar "muy feliz y agradecida de que su legado se haya mantenido estos años, de que el mundo lo ame y la gente lo abrace y quiera ver todo aquello que esté relacionado con él. Es un sentimiento increíble", afirmó.
    La Toya dijo que la conmemoración luctuosa por el décimo aniversario de la muerte de Jackson será discreta y "hasta el momento no hay nada" previsto, pero indicó que su familia lo quiere "mantener en privado".
    Sin embargo, indicó que toda la familia Jackson sufre por la ausencia de este monstruo de la música contemporánea y, en particular, le duele la andanada de denuncias que siguen lanzándose en su contra por temas de pederastia, las cuales empañan su imagen El documental "Leaving Neverland", estrenado hace una semana el famoso festival de Sundance, incluye una denuncia de dos hombres que dijeron haber sido abusados por el ícono musical cuando eran niños.
    Sobre el tema, La Toya rehusó hablar pero aseguró que "hay días terribles, unos en los que sólo lloras, piensas en cosas y lo extrañas, sobre todo cuando estamos juntos como familia, pues él era parte de ella. Estar ahí es muy triste".
    "Es algo que nos quitaron y que nunca nos van a devolver", indicó la cantante, que promueve con entusiasmo "Forever. The Best Show Abaout the King off Pop", que se llevará a cabo del 13 al 24 de marzo en el Centro Cultural Teatro 1 de la capital mexicana. "Es un espectáculo precioso porque la gente lo presenta de una manera muy conmovedora", dijo La Toya, de 62 años, que también es empresaria, a la cadena Televisa.
    "Cuando lo vi, tuve una impresión distinta porque me fijo mucho en la música, cómo ha evolucionado y cómo la presentan", indicó.
    El coreógrafo mexicano Carmelo Segura, autor de la coreografía del show, con 25 cantantes, músicos y bailarines en escena, señaló que lo más importante de su trabajo fue "entender la filosofía" de Michael "a la hora de poner un show en las tablas y tenerla a ella (La Toya)".
    La intérprete consideró que en la actualidad no existe algún personaje de la música a nivel mundial que se pueda igualar a su hermano "Desde mi punto de vista humilde y tal vez se escuche un poco egocentrista pero no creo que exista alguien que se compare con Michael, quien hacía tantas cosas tan increíbles, y yo conocía más cosas de lo que hacía y le decía que las mostrara al público pero siempre se negó", afirmó La Toya en conferencia de prensa.
    A solicitud de su padre, la cantante fue convencida de ir a ver una puesta en escena sobre su hermano en España, y así fue como se integró al proyecto.
    "Esperaba que fuera igual a los otros shows, pero cuando lo vi fue increíble, me senté y realmente lo disfruté. Cuando terminó el espectáculo decidí ir a los camerinos, para conocer al elenco", explicó.
    Visiblemente conmovida y en tono nostálgico, recordó que su hermano "hizo tantos shows tan fabulosos" y no pudo ocultar la profunda admiración hacia su talento fuera de serie.
    "Era tan pequeño pero podía hacer todo. Era un experto en todo lo que hacía. Quería que todo fuera tan perfecto. A mí me impresionaba lo que hacía. Alguien tan pequeño se movía en el escenario y todos se movían con él" señaló.
    También se dijo sorprendida por "la manera de cómo transmitía su amor" y afirmó sentirse "muy honrada de tener la oportunidad de hacer recordar a mi hermano con este tipo de espectáculos". (ANSA).

No hay comentarios: